Runas son potencionadores que se atribuyen al heroe que la adquiera, un poder o atributo sobrenormal
Una runa se genera cada 2 minutos en el mapa(me refiero a que aparece en los minutos pares, es decir, 2:00 , 4:00, 6:00 , etc ), a partir de la 2:00 de iniciado el juego, en uno de los dos puntos de nacimiento de la runa ( se encuentra en el río, una en la parte superior del río (Rune del Norte) y el otro en la parte baja del río (del Sur Rune)) . Sin embargo, sólo puede haber una runa a la vez por tanto aparece aleatoriamente en uno de los lugares mencionados . La runa existentes deben ser recogidos, embotelladas o destruidas por lo menos 1 segundo antes de la próximo nacimiento de la runa . Por ejemplo, si una runa es captada a los 3:59 para ke paresca la siguiente runa pero paracera aleatoriamnete en le lado sur o norte del rio, si tienes suerte en el lugar donde estuviste y tendrias 2 runas. :hehehe
Tu propia presencia,un totem observador o un creeps aliado cerca del lugar de nacimiento de las runas no afectan su aparicion.
Una excepción a los 2 minutos de aparicion de runa es en el modo de único jugador en el modo de ensayo, donde el jugador puede forzar una runa para nacer o generarse, utilizando el comando -powerup en cualquier momento. Otra excepción es el gamemode-np (no powerups-), que desactiva completamente el nacimiento de las runas
Ubicación
En el grafico podemos ver la ubicacion de las runas en el mapa. esto es al Nor-Oeste y al Sur-Este
Ubicacíon al Lado Norte
Ubicacíon al Lado sur
Definición de cada Tipo de Runas
Suma 100% al ataque(daño) del heroe que lo use,el doble daño se basa en la suma de Daños Base + atributo no de Daño netos como el de Mitril Hammer, BattleFury, etc. Dura 45 segundos.
En el siguiente grafico pone dos ver el aumento de daño en un heroe al coger el DD
Aumenta en el héroe la velocidad de movimiento (ms) al maximo, esto es de 522 durante 60 segundos.
Muy bueno para emboscar a un enemigo mas debil o lento, a mi opinion exelente para los tankes
Crea 2 ilusiones del héroe que con el 35% de daño del heroe y recibe un 300% los daños que le hagan. Dura 75 segundos.
Esta runa es perfecta para despistar al enemigo o seducirlo para que use algun skill, lo que debes hacer es engañarlo y mandar la ilusion tentandolo a que te maten y con poca vida escapar, nunca falta alguien que por matar usa un ultimate y pierde su skill en vano..
Hace que el héroe se vuelva invisible hasta que realice un ataque u otra accion(puedes usar items de regeneracion, o consumir otra runa y te mantendras invisible). Dura 45 segundos
Regenera hasta 3000 HP y 2000 de maná en 45 segundos (es decir, 66,7 CV / seg y 44,4 mana / seg). La runa es disipada si el héroe está dañado o si llega a llenar full los puntos de Hp y Mp del heroe.
Por lo general si estas herido nunca es malo darte una vuelitita por las runas, podrias tener suerte y encontrar la regeneracion; cuando estes regenerandote puedes usas skills de corto cooldown pues recuperas tu mana en segundos.
Las Runas pueden almacenarse en la botella durante un máximo de dos minutos, tras lo cual la runa es activada automáticamente. Si el héroe está muerto cuando los dos minutos de duración se han cumplido, el temporizador se extenderá por dos minutos, y así sucesivamente.
Una botella no podra cumplir su accion comun de regeneracion si contine una runa, primero debe ser usada la runa, solo despues se puede usar la botella Una excepción es-id modo, cuando un heroe es asesinado teniendo una botella con runa, el temporizador sera ampliado a los 2 minutos depues de ser cogida la botella
Curiosidades
El modelo de runas en Dota (y, por extensión, Warcraft III) se basa en la runa Zod (Rune # 33) en Diablo II. La runa Zod se usa para hacer algunos temas indestructible, y es considerado raro y valioso.
Otros Datos
-si por ejemplo embotellas una runa en el minuto 2:45 y encuntras otra runa en el minuto 4:00 puedes activar la ke tienes en tu botella y coger la otra de esta manera tendrias 2 runas.
La ilusion tambien adquirira DD siempre y cuando se encuentre dentro de 500 aoe cerca al heroe antes que este coja la runa DD
-El meepo adquiere doble damage para todos sus clones ke esten junto a él(solamnete para el Dd no para otra runa)
-Cuando tienes invi en la Bot y necestas curarte vida para hacer una emboscada. Solo puedes usar la bot una sola ves Primero Invi y en el lapso de 2.5 segundos usar Bot para curarte, si usas la Bot despues de ese lapso de tiempo volveras a ser visible. Ah y algo q me parece curioso y q deberian saber, Si le das Repel a un aliado con runa, su runa se Desvanece le puedes dar Repel a un enemigo q tiene Haste, y asi puedes Salvarte de algo complicado.
(GOBLIN TECHIES) Las bombas son exelentes, no faltara un enemigo que quiera runear y sea estoneado por"Stasis Trap" y muera por tu"Remote Mines", esto seria un vigilia mas agresiva
(BEASTMASTER) Su halcón es un gran observador
(PRIESTESS OF THE MOON) La flecha "Elune's Arrow" de la gata tiene un gran alcance y de rato en rato podrias hechar un vistazo ala runa
(TEMPLAR ASSASSIN) Las trampas cumplirian la misma funcion q en el Techis
(NECRO'LIC) Puedes explorar con un mucielago enviandolo a la parte sur o norte del rio para cuidar las runas
(BROODMOTHER) Se puede hechar un vistazo con sus hijitos o bien puedes dejar tu telaraña
(NERUBIAN ASSASSIN) Los escarabajos ke deja enterrados q deja la hormiga son buenso observadorers para tu todo tu team
(VENOMANCER) Las Plague Wars pueden cumplir la funcion de observers pero con agresividad
(OBSERVER WARDS) Un item que es de gran ayuda es el obsevador ke te puede matener al tanto de las runas sino tienes uno de los heroes antes mencionados, el problema es que duran muy poco tiempo.
(FLYING COURIER) Tambien podrias dejar Corier Volador sobre las Rocas.
Una runa se genera cada 2 minutos en el mapa(me refiero a que aparece en los minutos pares, es decir, 2:00 , 4:00, 6:00 , etc ), a partir de la 2:00 de iniciado el juego, en uno de los dos puntos de nacimiento de la runa ( se encuentra en el río, una en la parte superior del río (Rune del Norte) y el otro en la parte baja del río (del Sur Rune)) . Sin embargo, sólo puede haber una runa a la vez por tanto aparece aleatoriamente en uno de los lugares mencionados . La runa existentes deben ser recogidos, embotelladas o destruidas por lo menos 1 segundo antes de la próximo nacimiento de la runa . Por ejemplo, si una runa es captada a los 3:59 para ke paresca la siguiente runa pero paracera aleatoriamnete en le lado sur o norte del rio, si tienes suerte en el lugar donde estuviste y tendrias 2 runas. :hehehe
Tu propia presencia,un totem observador o un creeps aliado cerca del lugar de nacimiento de las runas no afectan su aparicion.
Una excepción a los 2 minutos de aparicion de runa es en el modo de único jugador en el modo de ensayo, donde el jugador puede forzar una runa para nacer o generarse, utilizando el comando -powerup en cualquier momento. Otra excepción es el gamemode-np (no powerups-), que desactiva completamente el nacimiento de las runas
Ubicación
En el grafico podemos ver la ubicacion de las runas en el mapa. esto es al Nor-Oeste y al Sur-Este
Ubicacíon al Lado Norte
Ubicacíon al Lado sur
Definición de cada Tipo de Runas
Doble Daño
Suma 100% al ataque(daño) del heroe que lo use,el doble daño se basa en la suma de Daños Base + atributo no de Daño netos como el de Mitril Hammer, BattleFury, etc. Dura 45 segundos.
En el siguiente grafico pone dos ver el aumento de daño en un heroe al coger el DD
Haste
Aumenta en el héroe la velocidad de movimiento (ms) al maximo, esto es de 522 durante 60 segundos.
Muy bueno para emboscar a un enemigo mas debil o lento, a mi opinion exelente para los tankes
Ilusión
Crea 2 ilusiones del héroe que con el 35% de daño del heroe y recibe un 300% los daños que le hagan. Dura 75 segundos.
Esta runa es perfecta para despistar al enemigo o seducirlo para que use algun skill, lo que debes hacer es engañarlo y mandar la ilusion tentandolo a que te maten y con poca vida escapar, nunca falta alguien que por matar usa un ultimate y pierde su skill en vano..
Invisibilidad
Hace que el héroe se vuelva invisible hasta que realice un ataque u otra accion(puedes usar items de regeneracion, o consumir otra runa y te mantendras invisible). Dura 45 segundos
Regeneración
Regenera hasta 3000 HP y 2000 de maná en 45 segundos (es decir, 66,7 CV / seg y 44,4 mana / seg). La runa es disipada si el héroe está dañado o si llega a llenar full los puntos de Hp y Mp del heroe.
Por lo general si estas herido nunca es malo darte una vuelitita por las runas, podrias tener suerte y encontrar la regeneracion; cuando estes regenerandote puedes usas skills de corto cooldown pues recuperas tu mana en segundos.
Embotellamieto de la Runa
Las Runas pueden almacenarse en la botella durante un máximo de dos minutos, tras lo cual la runa es activada automáticamente. Si el héroe está muerto cuando los dos minutos de duración se han cumplido, el temporizador se extenderá por dos minutos, y así sucesivamente.
Una botella no podra cumplir su accion comun de regeneracion si contine una runa, primero debe ser usada la runa, solo despues se puede usar la botella Una excepción es-id modo, cuando un heroe es asesinado teniendo una botella con runa, el temporizador sera ampliado a los 2 minutos depues de ser cogida la botella
Curiosidades
El modelo de runas en Dota (y, por extensión, Warcraft III) se basa en la runa Zod (Rune # 33) en Diablo II. La runa Zod se usa para hacer algunos temas indestructible, y es considerado raro y valioso.
Otros Datos
-si por ejemplo embotellas una runa en el minuto 2:45 y encuntras otra runa en el minuto 4:00 puedes activar la ke tienes en tu botella y coger la otra de esta manera tendrias 2 runas.
La ilusion tambien adquirira DD siempre y cuando se encuentre dentro de 500 aoe cerca al heroe antes que este coja la runa DD
-El meepo adquiere doble damage para todos sus clones ke esten junto a él(solamnete para el Dd no para otra runa)
-Cuando tienes invi en la Bot y necestas curarte vida para hacer una emboscada. Solo puedes usar la bot una sola ves Primero Invi y en el lapso de 2.5 segundos usar Bot para curarte, si usas la Bot despues de ese lapso de tiempo volveras a ser visible. Ah y algo q me parece curioso y q deberian saber, Si le das Repel a un aliado con runa, su runa se Desvanece le puedes dar Repel a un enemigo q tiene Haste, y asi puedes Salvarte de algo complicado.
(GOBLIN TECHIES) Las bombas son exelentes, no faltara un enemigo que quiera runear y sea estoneado por"Stasis Trap" y muera por tu"Remote Mines", esto seria un vigilia mas agresiva
(BEASTMASTER) Su halcón es un gran observador
(PRIESTESS OF THE MOON) La flecha "Elune's Arrow" de la gata tiene un gran alcance y de rato en rato podrias hechar un vistazo ala runa
(TEMPLAR ASSASSIN) Las trampas cumplirian la misma funcion q en el Techis
(NECRO'LIC) Puedes explorar con un mucielago enviandolo a la parte sur o norte del rio para cuidar las runas
(BROODMOTHER) Se puede hechar un vistazo con sus hijitos o bien puedes dejar tu telaraña
(NERUBIAN ASSASSIN) Los escarabajos ke deja enterrados q deja la hormiga son buenso observadorers para tu todo tu team
(VENOMANCER) Las Plague Wars pueden cumplir la funcion de observers pero con agresividad
(OBSERVER WARDS) Un item que es de gran ayuda es el obsevador ke te puede matener al tanto de las runas sino tienes uno de los heroes antes mencionados, el problema es que duran muy poco tiempo.
(FLYING COURIER) Tambien podrias dejar Corier Volador sobre las Rocas.